Curso online
Técnicas de Agroventas y Dirección Comercial

Video de presentación del curso

Recomendado para:

Profesionales y proveedores del agro, asesores técnico comerciales, productores y estudiantes avanzados de carreras relacionadas con el agro.

Descripción del curso:

Este curso es el de referencia para los proveedores y profesionales del sector de toda américa latina.
Está especialmente diseñado para las ventas técnico comerciales típicas de nuestro sector.
Ha sido probado y aprobado por mas de 5.000 profesionales de casi 500 empresas de 17 países. 

Los productores agropecuarios, se abastecen anualmente de productos, insumos, maquinarias y servicios por varios miles de millones de dólares.

La cadena proveedora, a nivel distribución, está conformada, en su mayoría, por  profesionales de las ciencias agropecuarias, que no cuentan con capacitación formal en lo que hace al manejo del negocio, ni al planeamiento estratégico del marketing y las ventas.

Esa falta de capacitación específica, resta eficiencia al proceso comercial, y limita los resultados económicos. La prueba mas clara de esto, es que en aquellos clientes que entrenamos en cursos similares, mejoraron su facturación entre un 30 y un 50 %, como mínimo.

El resultado no es demasiado diferente al de aplicar fertilizantes a la tierra, o promotores de crecimiento en un animal.

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Temario:

dulo de Ventas

1. Obtención de la información “valor cliente” de clientes y prospectos
2. Segmentación de los prospectos
3. Planificación de la Preventa
4. Nociones de psicología de ventas
5. Proceso de la venta propiamente dicha.
6. Estrategias para los cierres de ventas
7. Postventa y satisfacción del cliente.

Módulo de Dirección comercial

1. Planificación del equipo de venta.
2. Acciones claves en la postventa.
3 Planificación de la agenda de los vendedores
4. Supervisión, motivación y liderazgo del equipo de ventas..
5. Auditoría de la perfomance comercial del equipo de ventas.

Módulo de Satisfacción al cliente

1. Estrategias de atracción de clientes.
.2. Análisis de los Momentos de Verdad 

3. Estrategias para prever y evitar los Momentos de Verdad

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Docente a cargo

Juan Carlos Passano

§  Médico veterinario, cursó un Master en Marketing y Management operativo y estratégico y realizó cursos y trainnings sobre Comunicaciones, Publicidad, Análisis de problemas y toma de decisiones, calidad total, agronegocios, relaciones interpersonales, etc.

§  Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario.

§  Capacitador y consultor en Ventas y Dirección Comercial de más de 470 empresas proveedoras del sector agropecuario de dieciséis países.

§  Autor del libro "Marketing, Management y Dirección de Ventas para proveedores y profesionales del sector agropecuario"

§  Ex Profesor del posgrado en Agronegocios de la Universidad católica de Córdoba.

Ex titular de la cátedra Marketing Agropecuario (USAL Rosario)

§  Director del Programa de Formación en Marketing, Management y Dirección de Ventas para proveedores y profesionales del sector agropecuario

§  Fue gerente técnico comercial en la división alimentos balanceados de la multinacional Cargill.

§  Fue director de la división Agribusiness en Publicis, y planner estratégico para Monsanto.

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Modalidad de cursada

A DISTANCIA, a través de un Campus Virtual disponible 24 x 365 en Internet, con autoevaluaciones y examen final. Las 9 unidades temáticas se pueden cursar en 1 a 3 meses, dependiendo del grado de compromiso del alumno.

El alumno debe poseer acceso a Internet para ingresar al campus virtual para obtener los Materiales de estudio, los que se encuentran en formato power point, word y "pdf"

 

Se entrega certificado de cursada del FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING AGROPECUARIO 

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Recomendaciones de alumnos


Marcelo Salamano (Director de Insupec SA)

Argentina

“Juan Carlos ha sido muy importante para mi y nuestra empresa ya que por su aporte técnico/ practico a generado un cambio sustancial en nuestra organización, Tiene claro de que se trata nuestro mercado (veterinario) y eso es fundamental para un capacitador

Ing. Agr. Leopoldo Cid (Ex Marketing Director at Syngenta

“Juan Carlos genera cursos de capacitación de muy alto nivel y muy cercanos a la realidad del mercado, Yo personalmente y muchas personas del equipo Syngenta, y sus distribuidores se han beneficiado con ellos.   Sus dotes didácticas personales son enormes."

Diego Gonzalez Palma

(Representante Comercial Murrin Corporation-Cirad)

Ecuador

“Juan Carlos entrega todo de si en los cursos que dicta, los mismos que son de una gran intensidad académica, logrando de este modo resultados sorprendentes . Es el plus perfecto que un profesional de las ventas necesita dada la marcada diferencia en la forma de vender en campo agropecuário de otros campos. Recomiendo enteramente el curso impartido por el Dr. Passano, ya que me ha permitido desarrollarme de un modo mucho más efectivo en mi trabajo.”

Salvador Carrano


Lic. en Producción Agropecuaria.


Uruguay.


Juan Carlos es un verdadero maestro en el Marketing y Ventas. El tiene la capacidad de explicar los temas que dicta de manera simple y precisa usando términos y ejemplos cotidianos. Toda persona que quiera ofrecer sus productos y/o servicios tendría que tomar el curso para darse cuenta de las fallas que tenemos y poder solucionarlas.

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GARANTIA DE SATISFACCION TOTAL

Si luego de finalizar el curso, siente que no cumplió con sus expectativas, le devolvemos su dinero, dentro de las 24 hs de solicitado.

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