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Cursos
Plan de Ventas para Concesionarios de Maquinaria Agrícola
Course Access: Lifetime
Course Overview
El objetivo de este
programa es brindar al Concesionario herramientas prácticas para ayudarlo a:
- Pensar en un plan
estratégico de ventas a corto, mediano y largo plazo centrado en la
El Plan de Ventas es como el Plan de Vuelo de un avión o el Plan de Navegación de un barco… tienen claro el objetivo final y también el camino por el cual deben transitar para alcanzarlo.
Sobre la marcha ambos tendrán diversos inconvenientes, tormentas, vientos, neblinas, huracanes… y es probable que el capitán decida modificar provisionalmente los objetivos intermedios, desviarse del camino trazado, modificar las estrategias, hasta detenerse en hangares y puertos que no formaban parte del plan. Todo eso para salvaguardar la integridad de la nave.
Así debe planificar el líder del concesionario, no poner excusas para no definir, con la mejor precisión posible, los objetivos a alcanzar y los caminos que deberán recorrer para lograrlos.
. Las Pymes, por su tamaño y mayor vulnerabilidad, deben prestar mayor atención en la elaboración de un Plan de Ventas lo más realista posible.
. Más del 80% de las Pymes no dispone de un Plan de Ventas.
. Algunos Empresarios ponen como excusa su tamaño o la imprevisibilidad propia de su país para no planificar.
.La mayor parte aduce no tener tiempo para elaborar el plan.
. Los objetivos son la columna vertebral de todo negocio, al no contar con Objetivos no existen prioridades.
. Su éxito dependerá de la “suerte” y la improvisación.
El objetivo de este programa es brindar al Concesionario herramientas prácticas para ayudarlo a:
. Pensar en un plan estratégico de ventas a corto, mediano y largo plazo centrado en la satisfacción de necesidades de los clientes
. Entender los fundamentos conceptuales para poder elaborar un Plan de ventas de maquinaria e implementos nuevos y usados
. Conocer un modelo de Planificación de Ventas basado en un profundo diagnóstico de variables controlables y no controlables
. Precisar Objetivos y diseñar las estrategias adecuadas para alcanzarlos
. Conocer las distintas formas de elaborar sus Planes de Ventas: por Producto, Por Segmento de Mercado, Por zona geográfica, Por cliente, Por oportunidad o un mix de ellos
. Organizar la gestión comercial de sus vendedores